Cooktown



Pasamos el sábado y el domingo familiarizándonos con el nuevo entorno, es fácil, Coooktown es: una calle principal con un banco, un supermercado, una panadería, dos bares, un hotel, una carnicería, una tienda de cámping y tres licorerías. Al final está el puerto donde hay un restaurante y una tienda de souvenirs, la policia y el ayuntamiento.
Ya es lunes, nos levantamos pronto, a las 9:00 ya estamos en el ayuntamiento para registrar el coche. El tio de Cairns tenía razón, no nos piden la Safety Revision, pero tenemos que acreditar que estamos residiendo en Cooktown, el ticket del cámping vale, pero como mínimo tiene que ser de 7 días.
7 días más en Cooktown?? bufff, pienso en pedirle a Mary que nos haga un ticket falso, pero al llegar al cámping ella está ocupada en la oficina así que se lo pregunto a John , su marido. No le hace mucha gracia la proposición, así que acabamos pagando por 7 días. Volvemos al ayuntamiento y registramos el coche, no hemos tardado ni una hora en registrarlo. Ya podemos empezar a tunear el karbunyomovil. Compramos tela para hacer unas cortinas, una batería nueva, unas almohadas y buscamos un mecánico para que nos cambien el cristal delantero. Mary nos coserá las cortinas.
Cada día a las 17:00 horas empieza la Happy Hour en el cámping, todos se reunen en la mesa que hay situada delante de la Office, la edad media es de unos 65. A las 17:30 se oye una musiquilla de feria, es Nicko con su Landcruiser y su remolque frigorífico que viene a vender gambas y ostras. El primer día estuvimos hablando , le dije que era español y ahora cada vez que me ve me grita.
- Ou! Ouuu ! Bullfighter!!!
Lo de bullfighter no me gusta mucho, pero Nicko es un tío simpático. Le digo que mañana le compraré medio kilo de gambas que quiero hacer una paella.
- Paella?? mi mujer también hace paella, pero ahora está en Cairns, es profesora.
- Si? , pues mañana te invito a comer paella.
Agradece la invitación , pero mañana tiene el día muy ocupado.
Martes, ya tenemos la batería instalada y hemos tardado 20 minutos en cambiar el cristal delantero. Parece que las cosas se empiezan a arreglar. Hoy tengo ganas de liarla, hago paella para comer y le guardo un plato para Nicko, también hago un tortilla de patatas que llevaré a la Happy Hour de Mary.
Son las 17:30, emplato la Tortilla y hago porciones mientras Laura va a buscar unas cervezas que hemos guardado en el frigorífico comunitario.
Me fumo un cigarro para no llegar antes que ella, pero parece que se ha entretenido hablando con alguien, así que estoy solo ante el peligro.
Tortilla de patatas en una mano , plato de "pà amb tomàquet" en la otra:
- Hawaya!!! this is a Spanish Omelette for your happy hour!!!
hay unas 14 personas en la mesa.

Mary me presenta ante todos, también a Laura que acaba de aparecer, nos sentamos y empieza la fiesta. Si con los "donnettes" te salían amigos de todas partes con la tortilla ni te cuento. Les ha encantado una mujer- ballena me dice que me case con ella, yo le digo que no hablo ingles y ella se ríe, tiene la boca llena de tortilla de patata, espero que no se atragante, no me gustaría que mi tortilla matase a nadie y menos ahora.
Luego se presenta Peter, Tony, Trish, otro Peter, que es igualito que Michael J. Fox, el señor Wilson... estamos desbordados , nos atacan por todas partes. John , el marido de Mary, me invita a una cerveza, aun no me la he terminado que ya me trae otra. Mi inglés mejora después de cada cerveza . Peter me pregunta si me gusta la pesca, le digo que no he ido nunca , y me invita a pescar el jueves por la mañana, tiene una barca, y cañas de pescar de sobra. El Peter J. Fox hace su propia cerveza y también me trae una.
Entonces suena la musiquilla, es Nicko.
- Hi Nicko I jaf somcing for yu!!, si, estoy medio caraja.
Le doy un Tupperware con la Paella y un trozo de tortilla , ya no me llama Bulllfighter, ahora me llama - Oh my boy!!!
Me pregunta si ya he visto cocodrilos,
-Bueno, he visto de los pequeños, los de agua dulce, los otros los he visto en las películas de Tarzán y en los documentales de NG.
-Pues pásate mañana por el fish marcket a las 10:30, después iremos a ver Salties.
Miércoles crocks, jueves pesca, vaya... Cooktown empieza a estar más que bién.
A la mañana siguiente no podemos recorrer 10 metros sin que alguien nos pare, todo el mundo quiere la receta de la tortilla, estamos integradísimos.
A las 10:30 estamos en el puerto, a Nicko le ha encantado la paella, también me pide la receta.
Vemos 13 cocodrilos en 3 horas, Nicko los ve a un Km de distancia, es una máquina. Ha sido impresionante, uno de ellos medía unos 8 metros y he podido filmarlo y fotografiarlo desde unos 15 metros. Al llegar a puerto nos invita a cenar a su casa,nos pasará a buscar por el Caravan Park cuando acabe la ronda.
A las 17:00 ya estamos sentados y listos para otra nueva happy hour, hoy todo el mundo ha traido algo: Peter J. Fox crackers with ham and pickes, el otro Peter ha cocinado un Damper, una especie de pan-bizcocho que se cocina en un camp-oven, un camp-oven es una especie de olla. Hay que hacer un fuego y colocar brasas debajo y encima. Un horno de campo, vamos.
Todos hablan del trip hacia "The Tip" Cape York (La punta de Australia), parece que es como la meca para los Aussies, todo australiano debe ir al Tip una vez en la vida, es un trayecto duro, sólo se puede llegar en la temporada seca, porque en la húmeda todo está inhundado. No hay carreteras asfaltadas, se puede hacer por dos vías, The New Telegraph Rd o bién por la Old Telegraph, esta última es para campeones, 100% 4x4, Cooktown es el inicio y el fin del trayecto. Hay una Road-house cada unos 150km donde puedes repostar gasolina.
Tony dice que tienes que llegar al Tip y mear desde la punta.
Esa misma tarde decidimos que nos vamos al Tip, ya tenemos otra meta, pero antes hay que preparar el camino. El señor Wilson nos regala un mapa detallado del trayecto y una hoja con los canales de radio para emergencias que se utilizan en cada punto. Peter y Tony van el viernes hacia Cape Tripulation por una ruta 4x4, como saben que soy un novato en esto del 4x4 me invitan a que vaya con ellos, así

me darán unas clases. Por supuesto, acepto. Ya tenemos toda la semana ocupada.
Entonces aparece Nicko, let's go mate. Nicko vive en los límites del NP de Cooktown en una casa que se ha construido el mismo, ha tardado 7 años, la casa y la situación son "Shit a little parrot"!!!.
Tiene un perro al que llama "one-thousand-dollars-dog", a Nicko le gustaban los Yorkshire, pero valían 250$, demasiado dinero por un perro pensaba. Un día se encontró un perro por la carretera, tenía un pata rota, así que lo llevó al veterinario.
Este le pedía 1000$ por la operación, adelante dijo Nicko. Ahora cada vez que el perro se la lía le dice:
- No me jodas que por lo que he pagado por ti ahora tendría 4 Yorkshires!!!
Y parece que el perro le entiende porque se sienta y se queda quieto.
Cenamos Fish & Chips, bebemos cerveza, vino y Gin-tonic. Pasamos la cena hablando. Este tío es el uno, en el 71 se recorrió toda Australia en una honda 4 cilindros, tardó 2 años en completar el viaje. Yo no se como deberian estar las carreteras en el 71, pero si aun hoy puedes hacer mas de 1500km por una carretera sin asfaltar, en esa epoca como minimo tenias que ir con pico y pala para construirtela tu mismo. Durante la cena nos enteramos de que además de repartir gambas, es guía de pesca y es el único submarinista de Cooktown, en el comedor tiene una escafandra que según él, aun se utilizaba en el 78. Laura le cuenta que se ha quedado con las ganas de ver la Gran Barrera.
- No te preocupes, cuando volvais del Tip iremos al Reef, en dos semanas las mareas estarán más bajas, es el mejor momento.
Hablamos también del viaje a Cape York, él lo ha hecho más de una vez, me pregunta que cómo tengo el vehículo, si está en condiciones.
- Bueno Nicko, más me vale, de momento tiene las 4 ruedas.
- Pásate mañana por la tarde y nos lo revisamos.
Si señor!!!! unas clases de mecánica!!! VIVA COOKTOWN!!!
A las 6:00 hemos quedado con Trish, Peter y Tony para pescar, vaya horas, no les digo nada pero para mi que los peces aun deben estar sobando.
La primera en pescar algo es Trish, un Spanish Makerel de unos 52 cm que devuelben al agua por no tener la medida reglamentaria.
En 4 horas no pescamos nada mas hasta que 30 minutos antes de marcharnos la caña de Laura da un tirón, pesa demasiado y me dice que la aguante, asi que cuenta como mio, no?? ;-P
Hasta ahora lo unico que habia pescado en mi vida eran piranhas y resfriados, ya tenemos cena!!!
Hoy hace 8 años que Mary y Jonh innaguraron el Caravan Park. Laura ha preparado un puding de chocolate y le ha puesto 8 velas, mas cerveza... como sigamos así acabaremos con cirrosis.