De camino a Cairns

Seguimos camino Cairns, hoy nos encontramos en Gorges de Finch Hatton, Laura ya hace unas semanas que va a correr cada día. A mi esto de correr no me va, no lo hago a no ser que alguien me persiga, pero bueno, como estamos en un parque natural es diferente. Decidimos correr durante 30 minutos y luego seguir andando. Cargo la mochila con 1 litro de agua , mi navaja, la brújula y el tabaco. Laura se ha convertido en la teniente O'Neill y ya no puedo seguirle el ritmo. A los 30 minutos paramos para seguir andando, ha llovido, el terreno es fangoso , aunque no hace sol la humedad hace que la sensación de calor sea un tanto insoportable. Noto que algo me pica en el hombro, son "leeches", mierda, es la segunda vez que nos encontramos con estos bichos. saco mi navaja y me la arranco (esto lo aprendí de Rambo II), tengo otra en el tobillo, para no hacer una escavechina utilizo el mechero, como me enseñó mi amigo Ming en Byron Bay, se infla y cae por su propio peso. Levanto la cabeza para avisar a Laura, pero ya es demasiado tarde. Está corriendo de arriba a abajo como Macaulay Coulken en "Solo en casa". Yo la persigo, tengo la navaja en la mano izquierda y el mechero en la derecha. Estoy sudando y tengo los pelos enganchados en la cara, además no me afeito desde que llegamos de NZ así que soy algo así como un Neardenthal en "En busca del fuego" la imagen debe ser horripilante. Al otro lado del río hay una familia completa de Aussies, papá, mamá y dos peques que se esconden detrás de mami. Todos con la boca abierta. Para no alarmarlos les digo:
- It's because de leeeches!!!
Papá se descojona y mamá me dice:
- Leeeches?? it's not dangerous!!
Not dangerous?? vamos, no me jodas colega, ya se que no me van a matar , pero son sanguijuelas joder!! de las que te chupan la sangre!!!
Y es que Australia es un país peligroso, he tenido que dejar el surf, nos acercamos a Cairns y la gran Barrera de Coral para todas las olas, tendría que remar unos 70 km para pillar una ola, pero entonces me encontraría con los tiburones, aunque antes de llegar a la Barrera tendría que esquivar a las Box Jellyfish, unas medusas que te dejan tieso. En todas las playas hay carteles que te avisan del peligro de estos bichos, incluso te proporcionan los pasos a seguir en caso de picadura:
- Poner vinagre en la picada.
- Practicar una R.C.P al herido en caso de parada respiratoria
- No dejar al herido solo y buscar ayuda médica
En mi caso estoy salvado, ventajas de viajar con una anestesista, pero Laura... Ja, Laura va lista , yo como máximo le puedo instalar un Office pirata.
Luego están las Pitones negras, las marrones, las arañas y hasta una rana de 2cm que te deja ciego. Más al norte tenemos los Crocs, hay de dos tipos, los de agua dulce Freshwater y los de agua salada, conocidos como Saltis, que pueden llegar a medir 11 metros. Con estos últimos estás frito del tirón. Así que llegas a unas cascadas impresionantes, playas descomunales , ríos, lo que sea , pero... mejor que te lo mires de lejos porque a la que te descuides eres papilla.
Ahora entiendo porqué en Australia sólo hay 20 millones de habitantes, aquí para sobrevivir tienes que ser un kanguro y pasarte la vida dando saltos, aunque a decir verdad, con la de kanguros que he visto muertos en la carretera, mejor ser un koala y pasarte la vida colgado de un árbol colocado de Eucaliptus.