Cairns

Llegamos a Cairns, aquí nos encontramos con Fede, un amigo de Madrid que conocimos en Byron Bay. Nos quedan 4 días para devolver la hitop campervan de alquiler y tenemos en mente comprarnos un 4wd (4x4 de toda la vida), puede que sea mas caro, pero luego puedes venderlo y recuperar algo de dinero, Cairns es un lugar de salida y entrada así que es fácil encontrar gangas.
Fede se ha convertido en un backpacker superviviente, tiene tiquets de comida gratis que consigue en los backpackers. Suelen ser spaguettis o hotdogs, pero son gratis y te quitan el hambre. Hace un mes que vive en Cairns y ha estado trabajando en un barco, dónde no le pagan en dólares, a cambio le dan el curso de Advanced en submarinismo.
Quedamos con él para comer y por la tarde nos encontramos en el césped de la laguna con algunos de los colegas que ha hecho en el mes que hace que vive en Cairns, Españoles, Italianos y un catalán antipático que no saluda.
Después de un partidillo improvisado de fútbol contra unos Japoneses nos sentamos en círculo y empieza algo así como un campeonato de historietas que podriamos titular como "A ver quién es mas malo".
Empiezan los Italianos, no pagan cámpings, roban verduras y frutas en las casetas de carretera (mencionadas en la primera crónica), acumulan multas y destrozan los coches de alquiler. Tres puntos para los Italianos.
Los Sevillanos están viviendo en un párquing público de tres plantas, como en Cairns no hay mucha delincuencia, la policia se dedica a multar a los viajeros que duermen en las furgonetas.
2 puntos para ellos
Nosotros somos unos pardillos, lo mas que hemos hecho es quitar las ramas de tomate en el Woollies para que nos lo cobren como tomate normal (el tomate está carisimo), yo no se si contarlo, me da verguenza, pero al final lo suelto y antes de acabar la frase todos dicen al unísono:
- Quitar las ramas de tomate!!!
Estamos en la última posición con -1 puntos.
Entonces aparece Fede, el tampoco ha nacido para el mundo del crimen organizado, pero viaja solo y claro, muchas veces se apunta a un bombardeo. En Byron conoció a un par de inglesas que continuaban su ruta por la costa este y le propusieron que se fuese con ellas y compartiesen gastos... Dos princesitas parecían, pero como dice el dicho "Las apariencias engañan".
Robaban en los supermercados ,3000 $ llevaban en hurtos desde que llegaron a Autralia entraban en los cámpings de pago, se duchaban , utilizaban las instalaciones y salían detrás de algún coche antes de que se cerrase la barrera (acostumbran a ir con un código de seguridad que te dan al registrarte) como el dice: Me sentia como Bratt Pitt en "Thelma & Louise".
Fede gana, 5 puntos.
Ya es hora de cenar, a por los spaguetis gratis.