El krbunyomovil

Los 4 días siguientes los pasamos en búsqueda y captura del 4x4. Lo que me ha quedado claro es que no se lo voy a comprar a ningún español o italiano, demasiado riesgo. Mi idea es un tipo Landcruiser, quitar los asientos de atrás y construir un altillo, la cama iría arriba y debajo el equipaje y la comida, una caja metálica en la baca donde pondríamos las sillas, el coocker y herramientas.
Mitshubishi Pajero desde 3000$ a 4500$, habría que cambiar la ruedas y equiparlo.
Ford Maverick 4500$ ruedas y equipación.
Vemos alguno más, los precios de los coches equipados oscilan entre los 5000$ y los 8500$.
Hemos visto un Landcruiser, pero no está a la venta, así que seguimos buscando
Quedan dos días para devolver la Hitop, estamos durmiendo a 20km de Cairns en una picnic area, es legal y no hay problemas con la policia, como estamos cerca de Cairns ya nos va bién, cada día vamos a correr y luego continuamos la búsqueda.
Hoy conduce Laura... de repente:
-Legolas!!, que ven tus ojos de Elfo... una caja metálica asoma por encima de una hilera de coches, es un landcruiser y hay carteles en las ventanas:
- Laura!!! izquierda rassssss!!!
Salto del coche cagando buques de guerra y corro hacia el Landcruiser.
Ya tiene la cama montada, Coocker, convertidor a 220V, radio de corta distancia, cargador de Ipod,herramientas y la caja metálica, y las ruedas estan nuevísimas.
Esto es lo que yo quería y está todo hecho!!! 6500$, corro hacia Laura gritando:
-És aquest, és aquest!!!!
Laura ya ha aparcado y vamos a ver el coche juntos, estamos apuntando el teléfono cuando se abre la puerta y sale un rubiales con gafas de sol, alemán.
- Hawaya mate, i've seen that your car is for sale...
Le digo que me interesa , pero que me parece un poco caro. Me pregunta cuánto puedo pagar y le digo que 4000$, se que no va a aceptar, pero los viajes por Suramérica me han enseñado que hay que regatearlo todo. Aunque por lo que he visto, le pagaría 6500$ y hasta 7000$.
- 4000$?? I've spent a lot of money in this car I loose too much.
Ya me lo parecía, pero me pide el teléfono, que es buena señal, su visa acaba en una semana y tiene prisa por vender.
Dejamos pasar el día siguiente, yo empiezo a estar nervioso, lo habrá vendido?? sueño con el Landcruiser, no me lo quito de la cabeza. El segundo día ya no está aparcado en el mismo sitio y me desmorono. Le digo a Laura de llamar y ofrecer 4500$ o 4800$, ella me dice que le diga 5000$. Llamamos y aun no lo ha vendido, le ofrecemos 5000$ y nos dice que nos llama en 2 horas.
A los 15 minutos nos da el OK, quedamos y nos enseña el coche. Mis conocimientos de mecánica se basan en:

a) coche: caja de hojalata con 4 ruedas que te lleva a los sitios
b) 4x4:caja de hojalata con 4 ruedas más grandes que te lleva por sitios por los que la caja de hojalata de 4 ruedas no puede.
damos un paseo, nos explica 4 cosas del coche, como funciona el 4x4 etc...
A la mañana siguiente firmamos un contrato escrito a mano y pagamos los 5000 bucks. en Australia es facilísimo comprar un coche, no necesitas nada. Sólo una cosa, que tenga la Rego (El registro al día) esto ya incluye un seguro a terceros que, no es el caso, le acaba de caducar.
La primera en la frente, hay que registrarlo. Vamos a la oficina de transporte. Para el registro en Cairns necesitas la "safety revision" 66$ en cualquier mecánico homologado. El mecánico nos da hora para las 9:00 del miércoles, o sea mañana.
Bueno, Laura conduce la Hitop y yo el 4x4, que casi no tiene gasolina, así que paramos en la primera que vemos, pero al intentar arrancar...
-NO ARRANCA!!!
Estoy parado delante del surtidor, pruebo una y otra vez, pero no hay manera así que salgo del coche y empujo, demasiado pesado y estoy en subida, no hay manera. El tio de la gasolinera sale de su casilla, en un primer momento pienso que viene a ayudarme, pero se limita a decirme.
-Puedes sacarlo de aqui? estas obstruyendo el paso.
Y que te parece que estoy haciendo???, estiramientos???
Por suerte aparece un hombre de unos 45 años, por el acento parece árabe, pelo afro, y un bigote enorme, se parece al "Senyor Satan, de Bola de Drac".
- You've a flat battery.
Eso debe ser un problema de la batería, me ayuda a empujar y intentamos arrancar en segunda, pero no chuta. Me dice que me espere, tiene unas pinzas, probaremos con una "Jumping start" (hay que ver la de palabras que estoy aprendiendo).
Arranca, le doy mil gracias y me regala las pinzas, le digo que de ninguna manera, que faltaría mas, que le pago las pinzas , pero él insiste, dice que tiene otras. Vuelvo a darle las gracias una y otra vez hasta que se va. Antes de irse me dice que añada agua a la batería y que funcionará.
Llegamos a la picnic area y tras dejar reposar el coche unos minutos añadimos el agua. Al día siguiente el coche arranca a la segunda. El mecánico no aparece hasta las 9:30, me dice que en una hora tendrá la revisión hecha.
Una hora después...
Qué, como ha ido??
- Vende el coche colega
-Cómo??
- Que lo vendas!!!
Vamos no me jodas!!! me enseña una check-list de requerimientos básicos que el coche tiene que pasar para la revisión. La mayoría son tonterías, reparar el óxido de la chapa y cambiar el cristal delantero es lo más caro. Lo demás son 200$ máximo. Le pregunto cómo esta el motor, ruedas etc.. y me dice que eso está perfecto. Cuando se lo diga a Laura me mata, ella no estaba muy de acuerdo con lo de comprar un coche, dice que sólo serán dolores de cabeza y parece que tiene razón,

pero ahora ya está hecho. Así que...
Vamos a devolver la Hitop, Laura entra en la oficina mientras yo espero fuera. El tío de la oficina le pregunta si necesita un taxi, ella le dice que no , que hemos comprado un coche , pero que estamos fucked y le explica la historia.
Él le dice que espere un momento que igual puede ayudarnos, le explica que es la burocracia de Cairns, que tenemos dos opciones, pedir una segunda opinión a un mecánico amigo suyo que también arregla la chapa o bién irnos a CookTown, a 360km de Cairns, allí las cosas funcionan diferente (península remota) y no te piden revisión.
Decidimos irnos a Cooktown, Laura lleva un mosqueo del copón, y tiene toda la razón, al final se ha quedado sin bucear en la Gran Barrera de Coral y sus predicciones de dolores de cabeza se han cumplido.
A medio camino entre Cairns y Cooktown paramos para ir al lavabo, al regresar ... el coche no arranca. Yo ya no se dónde meterme, soy un capullo, querías aventura?? pues toma dos tazas, vamos en un coche sin registrar que se ha parado en medio de la nada. Abro el capó como si fuese a arreglar algo, no tengo ni papa de mecánica, todo lo que hay aquí me parece un puzzle y no se encajar ninguna pieza. Así que pillo el tabaco y me lio un cigarro, Laura explota y me pega un bronca de escándalo, yo lo único que hago es esconder las orejas y el rabo como un perrito. después del rapapolvo intento arrancar el coche y... por suerte arranca. Bufff, menos mal, Laura me dice que me aparte, que conduce ella ... si buana.
Empieza a oscurecer, quedan unos 100km hasta Cooktown, hay algo en la carretera, Laura disminuye, son dos águilas enormes comiéndose un kanguro, una de las águilas sale volando la otra se aparta de la carretera, pero en el último momento intenta despegar atravesándola y choca contra nuestro parabrisas que se resquebraja por completo. La segunda en la frente, nos hemos cargado a un águila, Laura se queda hecha polvo y rompe a llorar, demasiada presión en un solo dia, no se si es mejor abrazarla o tirarme del coche en marcha.
Está empezando a oscurecer, vemos un caravan park a la izquierda y paramos, lo mejor sera darse una ducha y dormir, mañana sera otro día.
Delante de la oficina del caravan park hay una gran mesa con unas 14 personas , una señora de unos 65 años se levanta y me saluda.
-Hawaya, I'm Mary we're in the happy hour...
Vaya, me alegro de que alguien esté happy.
Parece un caravan park muy familiar, como estamos a viernes no podremos arreglar los papeles hasta el lunes así que reservo para 3 días. Al principio se sorprende, me da la sensación de que este es un sitio de paso donde nadie se queda más de una noche, pero no tengo ganas de buscar más, sólo quiero arreglar el registro y salir de aquí.
Mary es encantadora, me explica todo lo que podemos hacer en Cooktown y me pregunta si necesitamos electricidad, yo le contesto que sólo para cargar las baterías del ordenador y el móvil.
En ese caso sólo te cobro la electricidad de un día, pero puedes utilizarla los 3 que estés aquí.
Es lo único bueno que nos ha pasado hoy.